SALES BOOSTER (Introducción): ¿Piensas que es difícil aumentar tus ventas?

Sales Booster para Blog - mas peq peq¿Eres de los que piensan que es muy difícil aumentar las ventas de tu empresa? ¿Crees incluso que es imposible?

Si te sientes desesperado, angustiado, exhausto, impotente, escéptico o eres un pusilánime o un paranoico del “ya lo he probado todo”, te invitamos a conocer nuestro modelo ‘Sales Booster’, que te explicaremos mediante entregas semanales en este blog.

Estas entregas parten de un reto: ayudarte a que vendas más y mejor.

¿Qué cargo ocupas en tu organización, lector/a? ¿Tienes responsabilidad directa o indirecta sobre las ventas de tu empresa? ¿O se trata quizás de mera curiosidad por conocer un método para incrementar las ventas?  Nosotros no sabemos cuál es tu inquietud, sólo tú lo sabes. Pero si nos estás leyendo es porque tienes interés en que tú o tu organización vendáis más y mejor.

La venta es como un Ser Vivo. Son varios los elementos que deben trabajar armónicamente para que pueda desarrollarse adecuadamente, en un abanico que abarca desde los analítico-racionales hasta los artístico-emocionales.

Todas las empresas son diferentes. Sin embargo, nuestro modelo ‘Sales Booster’ es de aplicación general. Encontrarás aplicación directa en la gran mayoría de sus postulados. En aquellos apartados de Sales Booster en que tu realidad haga difícil su aplicación, te invitamos a que encuentres tu propia adaptación inspirándote en lo que te explicamos. Encontrarás tu propio camino al éxito comercial si te dejas ayudar por nuestro modelo.

Muchas de las ideas que vas a leer te sorprenderán. Otras ya las estarás aplicando, y otras te parecerán de sentido común. Con respecto a las que asocies a esta última categoría, pregúntate por qué no las estás aplicando y nos daremos por satisfechos.

Plantéate la aventura de la lectura de estos artículos como si de la definición de un Proyecto de Incremento de Ventas se tratara. Encontrarás todas las claves para definir los ingredientes y el proceso a seguir.

No pretendemos sentar dogmas ni ser una enciclopedia de la venta; pero sí queremos aportar un instrumento para la aplicación y la reflexión. Y, muy especialmente, queremos introducir sistemática y planificación en un entorno, el de la venta, muy cambiante y con requerimientos adaptativos.

Y es que la acción comercial es algo muy complejo; es de hecho una de las profesiones  más viejas y difíciles que existen, ya que en ella confluyen todo tipo variables: desde el cliente hasta el vendedor, pasando por todo el proceso logístico entre uno y otro, o la propia dinámica y situación del mercado, complementado todo ello por el papel que siempre median las percepciones.

Porque de lo que estamos firmemente convencidos es que la acción comercial, como consecuencia de su complejidad, es algo no solo susceptible de ser planificado, sino que necesariamente debe ser el resultado de un cuidadoso proceso de diseño. Es así que la estructuramos en OCHO PASOS.

Todo lo que encontrarás aquí es consecuencia de la experiencia, la observación, la reflexión y la deducción.

Sin más preámbulos esperamos ayudarte a cosechar los mayores éxitos en  la Venta.

Toma asiento, disfruta… y aplica!

Cada miércoles a mediodía tendrás una nueva entrega.

PRÓXIMA ENTREGA:

SALES BOOSTER: Capítulo 1 – ‘Abre los ojos’

Un cordial saludo,

E2 – Eficiencia Empresarial

Anuncios

Ayudamos a las empresas a alcanzar altos estándares de eficiencia

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestra misión
Síguenos en la Red
Miembros de
Test de SALUD de tu EMPRESA
Entrevista en antena
Acuerdo de Colaboración con UNIÓN GESTORA
Acuerdo con Unión Gestora
Actividad en Twitter
A %d blogueros les gusta esto: