Una firma del sector industrial ha confiado en nosotros para mejorar la Comunicación, intra e inter, en su organización. Es una de las habilidades sociales más valoradas a nivel particular, y sin embargo olvidada y banalizada con demasiada frecuencia desde las empresas.
Mejorar nuestra capacidad comunicativa nos proporciona múltiples ventajas: expondremos las ideas con mayor claridad, aprenderemos a leer las expectativas de nuestros interlocutores, persuadiremos, convenceremos, escucharemos mejor, empatizaremos,…
No ponemos el foco en la mejora de la oratoria. La palabra es importante, pero lo que transmitimos con nuestro cuerpo es determinante. Nuestro tono de voz, nuestras expresiones faciales y gestos corporales, nuestros micropicores… Son muchos los elementos que vehiculizan la información que transmitimos y que influyen en la impresión que generamos en nuestros interlocutores y en la correcta transmisión de aquello que queremos expresar. No en vano nuestras palabras, es decir, la componente racional (el ‘QUÉ’), influye tan solo un 7% en la comunicación. El 93% restante lo conforma nuestra componente emocional (el ‘CÓMO’), a menudo infravalorada.
Igualmente, esos mismos elementos leídos e interpretados adecuadamente en nuestro interlocutor, nos aportarán una gran riqueza en la comprensión de su mensaje, de sus motivaciones, de su estado de ánimo, de su confiabilidad y veracidad.
A través de muy poca teoría y de muchísima práctica en forma de dinámicas lúdicas, conseguimos que nuestra audiencia interiorice la importancia de los diferentes elementos de la Comunicación. Sin darse cuenta les situamos en el rol de protagonistas de su propia comunicación y de sus consecuencias. Y les generamos reflexión sobre aquello que ya hacen bien de forma natural y sobre aquello donde todavía tienen recorrido para la mejora. Llegan por sí mismos a ese hito que dura un milisegundo pero que es el punto de inflexión hacia algo nuevo y mejor: el gozo intelectual de descubrir y accionar su propio potencial comunicativo.
Como siempre decimos, aprender divirtiéndonos es la mejor receta para el éxito.
Un cordial saludo.
Sigue el Blog de la Eficiencia Empresarial: http://eficienciaempresarial.org
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/e2EfiEmp
Síguenos en Linkedin: http://goo.gl/MGykf2
Sigue nuestro canal Youtube: http://goo.gl/0tOqWa
Deja una respuesta