LA COMUNICACIÓN INTER E INTRAEMPRESARIAL

20140906_104509 (800x450)

Una firma del sector industrial ha confiado en nosotros para mejorar la Comunicación, intra e inter, en su organización. Es una de las habilidades sociales más valoradas a nivel particular, y sin embargo olvidada y banalizada con demasiada frecuencia desde las empresas.

Mejorar nuestra capacidad comunicativa nos proporciona múltiples ventajas: expondremos las ideas con mayor claridad, aprenderemos a leer las expectativas de nuestros interlocutores, persuadiremos, convenceremos, escucharemos mejor, empatizaremos,…

No ponemos el foco en la mejora de la oratoria. La palabra es importante, pero lo que transmitimos con nuestro cuerpo es determinante. Nuestro tono de voz, nuestras expresiones faciales y gestos corporales, nuestros micropicores… Son muchos los elementos que vehiculizan la información que transmitimos y que influyen en la impresión que generamos en nuestros interlocutores y en la correcta transmisión de aquello que queremos expresar. No en vano nuestras palabras, es decir, la componente racional (el ‘QUÉ’), influye tan solo un 7% en la comunicación. El 93% restante lo conforma nuestra  componente emocional (el ‘CÓMO’), a menudo infravalorada.

Igualmente, esos mismos elementos leídos e interpretados adecuadamente en nuestro interlocutor, nos aportarán una gran riqueza en la comprensión de su mensaje, de sus motivaciones, de su estado de ánimo, de su confiabilidad y veracidad.

A través de muy poca teoría y de muchísima práctica en forma de dinámicas lúdicas, conseguimos que nuestra audiencia interiorice la importancia de los diferentes elementos de la Comunicación. Sin darse cuenta les situamos en el rol de protagonistas de su propia comunicación y de sus consecuencias. Y les generamos reflexión sobre aquello que ya hacen bien de forma natural y sobre aquello donde todavía tienen recorrido para la mejora. Llegan por sí mismos a ese hito que dura un milisegundo pero que es el punto de inflexión hacia algo nuevo y mejor: el gozo intelectual de descubrir y accionar su propio potencial comunicativo.

Como siempre decimos, aprender divirtiéndonos es la mejor receta para el éxito.

Un cordial saludo.

20140906_111128 (800x450)20140906_180542 (800x450)

Sigue el Blog de la Eficiencia Empresarial: http://eficienciaempresarial.org

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/e2EfiEmp

Síguenos en Linkedin: http://goo.gl/MGykf2

Sigue nuestro canal Youtube: http://goo.gl/0tOqWa

Anuncios

Ayudamos a las empresas a alcanzar altos estándares de eficiencia

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestra misión
Síguenos en la Red
Miembros de
Test de SALUD de tu EMPRESA
Entrevista en antena
Acuerdo de Colaboración con UNIÓN GESTORA
Acuerdo con Unión Gestora
Actividad en Twitter
A %d blogueros les gusta esto: