LOS MIEDOS EN EL LIDERAZGO EMPRESARIAL

Cover picture

Los Miedos son uno de los principales factores limitantes para ejercer un buen Liderazgo. Los tenemos en nuestra vida personal y los transportamos y ampliamos a nuestra faceta profesional. ¿Quién los padece?

En primer lugar y más importante, tu equipo de colaboradores; ellos no te eligieron como jefe pero aun así tienen que padecer diariamente tus  miedos e inseguridades. En segundo lugar, tú mismo que, consciente o inconscientemente, te sientes abatido por esas situaciones del día a día que tus Miedos te hacen ver como problemas pero que en la mayoría de ocasiones no son más que sucesos a gestionar.

En ‘E2 – Eficiencia Empresarial’, una de nuestras áreas de trabajo más especializadas dentro de nuestra línea de negocio ‘Personas’ es la superación de los Miedos inherentes a cualquier Líder/Directivo/Mando en el entorno empresarial.

La multinacional japonesa AZBIL TELSTAR ha confiado en nosotros para acompañar a 40 Country Managers y Business Unit Managers en el viaje hacia la identificación y superación de esos Miedos. Con ellos compartimos un día de experiencias y aprendizajes, en el marco de la reunión anual de  Directivos procedentes de los múltiples países en que tienen presencia.

Comenzamos con una sesión práctica de Meditación para ayudarles a desconectarse de todo aquello que traían consigo y que ocupaba sus pensamientos. Seguidamente impartimos el seminario ‘Liderazgo: un viaje a través de los Miedos’, donde apuntamos las claves para identificar y superar los miedos más habituales en nuestro trabajo. Y finalizamos con la ágil, dinámica y lúdica ‘Gimkana del Liderazgo’, en la que los directivos, organizados en varios equipos, tuvieron que hacer frente a pruebas de diversa índole (Comunicación, Toma de Decisiones, Prejuicios, Responsabilidad ante los errores) haciendo uso de sus competencias de Liderazgo.

Como siempre decimos, aprender divirtiéndonos es la mejor receta para el éxito.

Un cordial saludo.

Sigue el Blog de la Eficiencia Empresarial: http://eficienciaempresarial.org

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/e2EfiEmp

Síguenos en Linkedin: http://goo.gl/MGykf2

Sigue nuestro canal Youtube: http://goo.gl/0tOqWa

Anuncio publicitario

Ayudamos a las empresas a alcanzar altos estándares de eficiencia

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestra misión
Síguenos en la Red
Test de EFICIENCIA
Acuerdo con CAMBRA COMERÇ DE SABADELL
A %d blogueros les gusta esto: