FLUIDRA: Neurociencia al servicio del Liderazgo

La Neurociencia ha llegado al mundo de la empresa para quedarse. Por ahora su utilización se había limitado al ámbito del Marketing, apelando a nuestro cerebro reptiliano para provocarnos apetencias sensoriales: olores, colores y sabores que, estratégicamente utilizados, nos transportan a lugares de nuestro inconsciente, impulsándonos a consumir determinados productos.

Desde E2 hace tiempo que apostamos por aplicar la Neurociencia a otro ámbito: el desarrollo de las habilidades personales y profesionales. A través de los servicios que ofrecemos en nuestra línea de negocio ‘Personas’, la utilizamos para ayudar a las empresas a que sus trabajadores adquieran conocimientos y hábitos con más rapidez y profundidad. Su aplicación es amplia: identificación y potenciación del Liderazgo, habilidades relacionales, Delegación, Orientación al Cliente, Feedback, Comunicación…

Seguro que a ti, lector, te ocurre lo mismo que a muchos de nuestros clientes: la palabra neurociencia te produce una mezcla de rareza, respeto y curiosidad. Sin embargo, es mucho más simple de lo que te imaginas. De la misma forma que los electrodomésticos que nos rodean diariamente esconden mecanismos extremadamente complejos que utilizamos con absoluta naturalidad dándole al botón y disfrutando de su funcionalidad, las técnicas de desarrollo del talento basadas en neurociencia se emplean con total sencillez y fluidez, como si de un juego se tratara.

En FLUIDRA han confiado en nosotros para potenciar las habilidades de Liderazgo en un equipo de Responsables. La primera fase ha consistido en detectar las fortalezas y áreas de mejora que poseían como grupo. Todos tenemos un hemisferio cerebral predominante: el izquierdo, donde reside nuestra vertiente analítico-racional, o el derecho con su creativa-emocional. Los equipos de trabajo son poliédricos, con muchas caras y aristas. Las técnicas de Neurociencia permiten, de forma natural y sin darnos cuenta, que ambos hemisferios se pongan a trabajar conjuntamente y por consiguiente aparezca la ‘Persona’ de forma integral. Así podemos  trabajar las actitudes y comportamientos con mayor visibilidad.

Ha sido una gran experiencia. Aprender divirtiéndose es la mejor receta para el éxito.

Atrévete y utiliza la Neurociencia  en tu empresa!

Un cordial saludo.

 

Sigue El Blog de la Eficiencia Empresarial: http://eficienciaempresarial.org

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/e2EfiEmp

Síguenos en Linkedin: http://goo.gl/MGykf2

Sigue nuestro canal Youtube: http://goo.gl/0tOqWa

 Foto Puente Logo

Anuncios

Ayudamos a las empresas a alcanzar altos estándares de eficiencia

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Uncategorized
2 comments on “FLUIDRA: Neurociencia al servicio del Liderazgo
  1. ¿Neurociencia al servicio del liderazgo? Me parece bien, pero la forma de comportarnos, los elementos que nos motivan o lo valores, las creencias y las costumbres venimos estudiándolas desde la Sociología desde hace ya unas cuantas décadas.
    Comprender nuestra forma de ser es avanzar en el conocimiento y en este camino insisto, la Sociología al igual que el resto de las Ciencias Sociales, tienen mucho que decir.

    • Todo suma, María Jesús. Bienvenido sea todo aquello que contribuya a mejorar el liderazgo en las empresas. Éste es uno de los objetivos que perseguimos desde nuestra línea ‘Personas’ en E2 , en nuestro afán por incrementar la eficiencia en las organizaciones.
      Si desde el ámbito de la Sociología dispones de una propuesta de valor, concreta y diferencial, que pueda materializarse en forma de servicio a las empresas para la mejora del liderazgo, estamos abiertos a escucharla y a establecer alianzas o acuerdos de colaboración con su creador/a. Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestra misión
Síguenos en la Red
Miembros de
Test de SALUD de tu EMPRESA
Entrevista en antena
Acuerdo de Colaboración con UNIÓN GESTORA
Acuerdo con Unión Gestora
Actividad en Twitter
A %d blogueros les gusta esto: